Hombres | Medicina Vascular
16296
page-template-default,page,page-id-16296,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Medicina Vascular

Insuficiencia Venosa

En Santo Cuore con el objetivo de brindarte la mejor atención, contamos con un equipo de medicina vascular integrado por un Angiólogo, una flebologa y un cirujano vascular.

Realizamos asesoramiento sobre enfermedades vasculares siendo la insuficiencia venosa, la patología más prevalente.

Otras enfermedades tratadas por este equipo de médicos incluyen la enfermedad arterial periférica y la enfermedad linfática crónica (linfedema).

Este equipo interdisciplinario trabaja sobre el problema actual de varices, sin descuidar el asesoramiento para prevenir la progresión de esta enfermedad crónica (evitar el desarrollo de nuevas varices). Contamos con las herramientas necesarias para poder tratar con tecnología de punta cualquier grado de insuficiencia venosa, desde sencillas arañitas vasculares que requieren de sesiones de fotocoagulación láser percutánea, hasta varices reticulares que requieren tratamiento quirúrgico con tecnología láser endoluminal.

Otras enfermedades tratadas por este equipo de médicos incluyen la enfermedad arterial periférica y la enfermedad linfática crónica (linfedema).

Como-prevenir-las-varices
Mover las piernas es la clave!

¿Qué es la insuficiencia Venosa?

La insuficiencia venosa o enfermedad varicosa se produce por la incapacidad de la venas para devolver la sangre que circuló por las piernas al corazón. Este estancamiento del flujo,  produce un debilitamiento del revestimiento elástico de las venas, generando así dilataciones en su recorrido. Si las venas dilatadas son pequeñas se visualizan como arañitas vasculares. En caso de que tengan un tamaño mayor son varices.

Las hormonas y  los factores hereditarios pueden ser los causantes de esta enfermedad varicosa, pero además, el sobrepeso, la vida sedentaria, el trabajar en lugares calurosos o trabajos que requieren estar de pie muchas horas pueden aumentar las probabilidades en la aparición de arañitas y varices, por lo que el estilo de vida es un factor muy importante.