Mujeres | Aumento Mamario
33
post-template-default,single,single-post,postid-33,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Aumento Mamario

04 Oct Aumento Mamario

La cirugía de aumento mamario ocupa el primer lugar dentro de las cirugías más realizadas a nivel mundial. El procedimiento es ideal para aquellas mujeres que consideran que tienen un busto pequeño, que han sufrido pérdida de peso o que han perdido de volumen luego de haber amamantado.

La mamoplastía de aumento es un procedimiento extremadamente seguro mediante el cual se colocan implantes rellenos de gel de silicón cohesivo con el fin de mejorar el volumen y dar forma al pecho femenino, así como también elevar la autoestima de la paciente al sentirse más cómoda con su cuerpo.

Mito o realidad:  “No soy normal porque mis mamas son diferentes”

REALIDAD

Siempre digo que las mamas son hermanas y no gemelas.  Es imposible que tengas dos mamas exactamente iguales.  La gran mayoría de las pacientes se dan cuenta que tenían una mama diferente a la otra después de operadas porque se empiezan a mirar más!

Mito o realidad :  “Me dijeron que los implantes eran de por vida”

MITO

A pesar que actualmente los implantes están fabricados con materiales muy seguros e inclusive algunas marcas dan garantía de por vida, siguen siendo productos manufacturados que tienen un desgaste natural y por ende no necesariamente van a durar toda la vida.

Mito o realidad:  “Los implantes de mama interfieren con las mamografías”

MITO

La aparatología ha evolucionado mucho y hoy en día es más sencillo detectar anormalidades pero es cierto que pueden interferir parcialmente.  Existen medios alternativos como las ecografías y las resonancias magnéticas.  Sin embargo lo más importante es el autoexamen cotidiano.

Mito o realidad:  “Los implantes de mama pueden causar cáncer de mama”

MITO

Los implantes de gel de silicona son dispositivos médicos muy estudiados, con miles de pruebas, publicaciones y reportes.  Estos demuestran que no hay ningún tipo de relación entre el cáncer de mama y la colocación de implantes.

Mito o realidad:  “Los implantes de mama hacen imposible la lactancia”

MITO

Amamantar a un bebé de manera satisfactoria depende de una serie de factores independientes a los implantes mamarios.  Generalmente los implantes no impactan en la capacidad de amamantar.  Hay que tener en cuenta que no todas las pacientes pueden amamantar, se hayan operado o no.

Mito o realidad:  “Todos los implantes deben ser colocados siempre debajo del músculo porque se ven más naturales”

MITO

Este es un mito que se ve frecuentemente en la consulta pero cada paciente es única y no se puede generalizar.

Personalmente creo que las candidatas ideales para colocar los implantes debajo del músculo son aquellas tienen una glándula mamaria muy pequeña, algunas pacientes que tengan un fuerte antecedente familiar de cáncer de mama y aquellas que requieren un levantamiento en la misma cirugía.

Mito o realidad:  “La decisión más importante es la ubicación de la cicatriz”

MITO

A pesar que la ubicación de la cicatriz es una de las preocupaciones más importantes antes de la cirugía, resulta ser una preocupación absolutamente menor después de la misma.  Con una sutura correcta de la herida seguramente tu cicatriz será casi imperceptible sin importar la ubicación.

Mito o realidad:   “Quiero ponerme 425 cc pero obtener una circunferencia de 95 cm”

MITO

Muchas pacientes llegan a la consulta con el tamaño ya elegido… porque hablaron con la amiga, porque estuvieron leyendo un blog o porque se toman las medidas y hacen cálculos…

Yo utilizo unos probadores especiales que sirven para calcular qué volumen mamario tiene la paciente antes de la cirugía y evaluar cuánto desea agregar.  Después de elegir un tamaño aproximado, realizo una simulación 3D en la computadora con una foto de la misma paciente y ahí terminamos de definir el volumen final ya que ella puede ver su propio cuerpo con el implante elegido y de esa manera evaluar la mejor opción para ella.

Mito o realidad: “Quiero el mismo implante que se colocó mi amiga porque me encantó el resultado”

MITO

Probablemente no te veías exactamente igual que tu amiga antes de la cirugía y por ende tampoco te verás igual después.  Todo el mundo es diferente, tus mamas y tus tejidos son diferentes a los de cualquier otra mujer, y por ende, tu cirugía también va a ser única.

Mito o realidad:  “Mientras más grandes los implantes, mejor quedan”

MITO

Así como es importante que vos obtengas lo que estás buscando con tu aumento mamario, es igualmente importante que escuches las sugerencias de tu médico.  Mientras más grandes son los implantes, más posibilidades hay que tus mamas se caigan en un futuro.  Recordá que implantes más grandes no siempre significa mejor resultado!